En 2023 Fovissste atenderá demanda de créditos de forma permanente

Esta modalidad permitirá que derechohabientes adquieran en cualquier momento del año una vivienda a través del Crédito Tradicional que otorga el Fondo de la Vivienda del Issste

401

Ciudad de México.– En beneficio de las personas derechohabientes del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), la Comisión Ejecutiva de esta institución aprobó por unanimidad el proceso de inscripción continua. Con ello, quien desee adquirir una vivienda mediante el esquema de Crédito Tradicional podrá solicitarlo sin esperar la Convocatoria Anual del Sistema de Puntaje.

La propuesta presentada por el Vocal Ejecutivo del Fovissste, César Buenrostro Moreno, plantea abrir el registro de solicitudes de créditos con los requisitos legales de elegibilidad que actualmente rigen. Así, quienes cuenten con la documentación requerida podrán hacer su trámite en cualquier fecha del año.

“Creemos que de esta manera será mucho más eficiente y la gente podrá acceder a sus créditos cuando realmente lo necesiten”, aseveró Buenrostro Moreno.

El proceso de inscripción continua aplicará para el Crédito Tradicional que se otorga mediante el Sistema de Puntaje.

Con estas acciones, las personas trabajadoras al servicio del Estado ejercerán su crédito cuando más les convenga y se convertirán en el centro de las decisiones, pues tendrán la oportunidad de planear cuándo comenzarán el proceso para la adquisición de un inmueble habitacional.

Además, mediante este proceso, el Fovissste contribuirá a reducir los tiempos de originación y formalización de créditos, lo que generará mayor certeza a derechohabientes que buscan comprar vivienda.

Actualmente, la tasa de cancelación de solicitudes bajo el Sistema de Puntaje es del 60 por ciento. El principal motivo es que las personas beneficiarias carecen del tiempo suficiente o la disponibilidad de recursos para poder elegir el hogar con las características específicas que atiendan sus necesidades.

Con la puesta en marcha de esta nueva modalidad, que se prevé entre en vigor en 2023, el Fovissste y el Issste, este último a cargo de Pedro Zenteno Santaella, comparten la visión de justicia social y mantienen el compromiso de cumplir el derecho constitucional a una vivienda adecuada a los trabajadores del Estado.