CaixaBank recomprará acciones propias por un importe máximo de 1.800 mde

El objetivo de este programa es reducir el capital social de CaixaBank mediante la amortización de las acciones propias adquiridas

287

Madrid.- El Consejo de Administración de CaixaBank ha acordado poner en marcha un programa de recompra de acciones propias por un importe máximo de 1.800 millones de euros, una vez obtenida las autorizaciones regulatorias pertinentes.

El objetivo de este programa es reducir el capital social de CaixaBank mediante la amortización de las acciones propias adquiridas, con el fin de contribuir a una mayor generación de capital.

El número máximo de acciones a adquirir dependerá del precio medio al que tengan lugar las compras, pero no excederá del 10% del capital social del banco (806.064.703 acciones), según ha informado CaixaBank a la CNMV, el supervisor bursátil.

Dicho programa tendrá una duración máxima de doce meses a contar desde hoy, aunque el banco se reserva el derecho a finalizarlo si con anterioridad alcanza el importe monetario máximo «o si concurriera alguna circunstancia que así lo aconsejara o exigiera».

CaixaBank ha presentado hoy su nuevo plan estratégico para el período 2022-2024, que prevé alcanzar finales de ese año una rentabilidad superior al 12%, lo que supone prácticamente duplicar los niveles actuales, generar unos 9.000 millones de euros de capital y situar la tasa de morosidad por debajo del 3%.

El plan, el primero tras la integración de Bankia, pone el foco en aplicar una «atractiva» política de remuneración a los accionistas y en la mejora de la rentabilidad (ROTE), apoyada en un aumento de los ingresos y la reducción de los costes por las sinergias de la fusión.