Ciudad de México.- Onur Genç, consejero delegado de Grupo BBVA, destacó la buena evolución de la financiación sostenible en México, que sigue acelerándose. En 2021 se multiplicó por cinco la inversión para frenar el cambio climático y la destinada a programas sociales lo hizo por dos, recordó.
Para Onur Genç, esta situación de fortaleza es gracias a las más de 40.000 personas que trabajan para hacer de BBVA el mejor banco del país.
Puntualizó ante los consejeros regionales de BBVA México que a nivel global el banco cuenta con un importante liderazgo que se refleja en las cuotas de mercado de doble dígito en sus principales mercados, situándose en algunos casos cerca del 20% o incluso por encima.
Para el consejero delegado del Grupo, la franquicia de BBVA en México es un gran ejemplo de todas las fortalezas del Grupo. Más allá de ser la entidad financiera líder en México, es también un claro referente tanto dentro como fuera del grupo, como pionero digital, con un 74% de clientes captados digitalmente en el primer trimestre del año”, afirmó.