Shanghái.- Tesla ha organizado un evento de contratación en línea en China el jueves y ha añadido una veintena de nuevos puestos de trabajo para el país, una semana después que Elon Musk amenazara con recortes de empleo en el fabricante de coches eléctricos y dijera que la empresa tenía “exceso de personal” en algunas áreas.
Tesla planea celebrar el evento en línea a partir de las 19:00 horas de Shanghái (11:00 GMT) y reclutará personal para funciones de “fabricación inteligente”, según una publicación en internet.
Tesla tiene 224 puestos vacantes en China para gerentes e ingenieros bajo esa categoría, según una publicación separada en su cuenta de WeChat, 24 de los cuales se publicaron recientemente el 9 de junio.
Entre los puestos publicados se encuentran gerentes e ingenieros para supervisar el funcionamiento de sus máquinas de fundición a presión de 6,000 toneladas conocidas como Giga Press, una de las mayores del mundo.
Tesla celebra periódicamente este tipo de eventos de contratación en línea en China, el último de los cuales se celebró en mayo para becarios de verano.
Los ingresos de Tesla en China se duplicaron con creces en 2021 con respecto al año anterior, contribuyendo a una cuarta parte de los ingresos totales del fabricante de automóviles estadounidense.
La planta de Shanghái, que fabrica el Model 3 y el Model Y para la venta nacional y exportación, produjo más de la mitad de los coches que fabricó el año pasado y Tesla también está planeando ampliar la fábrica.
Sin embargo, la producción de la planta se vio gravemente afectada por el confinamiento de dos meses por el Covid-19 en Shanghái, que supuso la paralización del trabajo durante 22 días y la posterior lucha por volver a la producción plena. Antes de esto, Tesla había planeado aumentar la producción de la planta a 22,000 coches a la semana a mediados de mayo.
Musk, el director ejecutivo, dijo en un correo electrónico al que tuvo acceso Reuters la semana pasada que tenía un “súper mal presentimiento” sobre la economía y que necesitaba recortar el 10% del personal asalariado del fabricante de coches eléctricos.
En otro correo electrónico enviado a los empleados el viernes, Musk dijo que Tesla reduciría el personal asalariado en un 10%, ya que se ha convertido en “exceso de personal en muchas áreas”, pero añadió que “el personal por hora aumentará”.
Musk no había comentado específicamente la dotación de personal en China.