Querétaro.- Con una inversión conjunta de alrededor de 2,500 millones de pesos, Banco Santander México, inauguró hoy una ampliación de sus operaciones en Querétaro, agregando más de 2,600 estaciones de trabajo, con lo que llegará a 10 mil colaboradores en la entidad.
El evento contó con la presencia del Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González; el Presidente Ejecutivo y Director General de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa; así como el alcalde del municipio de Querétaro, Luis Nava Guerrero; y André El- Mann Arazi, Director de E-Group y Parks.
“Nuestro nuevo edificio se adapta a las nuevas formas de trabajar que buscan las nuevas generaciones, con espacios colaborativos, que generen interacción, promuevan la productividad y el trabajo en equipo, con el fin de atraer y retener al mejor talento, ofreciendo la mejor experiencia para nuestros colaboradores, y el mejor servicio a nuestros clientes”, indicó el Presidente Ejecutivo y Director General de Santander México, Héctor Grisi Checa.
«Estas instalaciones cumplen los más altos estándares ambientales a nivel nacional e internacional, y cuentan con espacios incluyentes accesibles para personas con discapacidad», agregó.
El Gobernador Kuri González destacó que “Santander es el banco de Querétaro y los queretanos”.
Subrayó la importancia de dar certidumbre y seguridad para la inversión, y en ese sentido resaltó la inversión del banco y la generación de empleos que posiciona al banco como líder empleador en la entidad, además del impulso que representa para la entidad este nuevo desarrollo.
Distrito Santander Querétaro se encuentra ubicado junto al Contact Center del banco en la ciudad, permitirá conjuntar diferentes áreas operativas y de bancas de negocio, que darán servicio a clientes en toda la República con el uso de tecnología de punta.
En sus tres niveles, este desarrollo cuenta con auditorio, 79 salas de juntas, 244 espacios colaborativos, 17 salas de capacitación, un comedor corporativo y más de mil cajones de estacionamiento.
Querétaro es una de las instalaciones estratégicas de Santander a nivel internacional. Además del Contact Center para México, ahí se ubica uno de los cuatro centros de procesamientos de datos más importantes del Grupo en el mundo que atiende a diversos países de la región, así como espacios de desarrollo de tecnología y operaciones.