Wall Street comienza segundo semestre con pérdidas por preocupaciones sobre crecimiento

A las 15:25 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 86,08 puntos, o un 0,31%, a 30.678,68 unidades

191

Nueva York.- Wall Street comenzó la segunda mitad del año con una nota baja el viernes, ya que los inversores se preocupaban por los riesgos para el crecimiento económico derivados de la decisión de la Reserva Federal de frenar la subida de precios a toda costa.

A las 15:25 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 86,08 puntos, o un 0,31%, a 30.678,68 unidades; el índice S&P 500 cedía 6,88 puntos, o un 0,18%, a 3.778,13 unidades; y el Nasdaq Composite restaba 18,93 puntos, o un 0,165%, a 11.011,32 unidades.

A medida que la era del dinero barato llega a su fin y se establece un ciclo de tasas de interés más altas, los inversores estuvieron vendiendo acciones durante gran parte del año, empujando al S&P 500 a cerrar el jueves su peor primer semestre desde 1970.

«El primer semestre fue realmente feo. Así que las expectativas son que deberíamos asentarnos aquí», dijo Joe Saluzzi, de Themis Trading. «La gente espera que tengamos un segundo semestre mejor, pero la prueba va a estar en las cifras y lo primero que van a buscar es lo malos que van a ser los beneficios».

En la sesión anterior, los tres índices registraron su segunda caída trimestral consecutiva. El Dow sufrió su mayor desplome porcentual en el primer semestre desde 1962 y el Nasdaq, de gran peso tecnológico, sufrió el peor primer semestre de su historia.

Las acciones de líderes del mercado como Amazon.com Inc. y Tesla Inc subían, proporcionando el mayor impulso al S&P 500 y al Nasdaq.

Micron Technology Inc. caía un 5,6%, ya que la empresa de chips predijo que sus ingresos del trimestre actual estarán por debajo de las expectativas del mercado, lo que provocó la preocupación de que el sector se encamine hacia un ciclo descendente. El índice más amplio Philadelphia SE Semiconductor perdía un 3,2%.

La empresa propietaria de Facebook, Meta Platforms Inc., declinaba un 2,5%. La compañía recortó sus planes de contratación de ingenieros en al menos un 30% este año, según dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg a sus empleados, advirtiéndoles de que se preparen para una profunda recesión económica.