Ciudad de México.- El peso avanzaba el miércoles, recuperando parte del terreno cedido en la sesión previa, mientras los inversores continuaban sopesando la visita de Nancy Pelosi a Taiwán y comentarios de funcionarios de la Reserva Federal sobre la posibilidad de subidas agresivas de las tasas de interés.
El peso cotizaba en 20.6752 por dólar, con una ganancia de 0.47% frente al precio de referencia de Reuters del martes, cuando se depreció un 1.98%, en su peor jornada desde el 13 de junio.
“El peso trata de sacudirse las dudas con las que ha iniciado agosto, aunque con dificultad”, dijo la firma local CI Banco en una nota de análisis.
China condenó la visita en la víspera de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, mientras Pelosi prometía la solidaridad de su país con una isla que Pekín considera una provincia escindida.
En Estados Unidos, autoridades de la Reserva Federal señalaron el martes que no habrá un descanso en la campaña por frenar la mayor inflación de Estados Unidos desde la década de 1980, aunque eso lleve las tasas a un nivel que frene más significativamente la actividad económica.