Ciudad de México.- El peso se apreciaba el jueves ante un debilitamiento global del dólar, en un mercado con la mirada puesta en la divulgación de un informe laboral en Estados Unidos el viernes, en busca de nuevas pistas sobre la salud de la mayor economía del mundo y los próximos pasos de la Reserva Federal.
El peso cotizaba en 20.3887 por dólar, con una ganancia de 0.33% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
“El sentimiento de los mercados mejora, aunque la atención se mantiene en las tensiones entre Estados Unidos y China”, dijo Monex Grupo Financiero. “Ahora, los inversionistas se preparan para conocer el informe de empleo de Estados Unidos de mañana, el cual podría guiar las perspectivas sobre la política monetaria”.
China disparó múltiples misiles el jueves cerca de Taiwán, en las maniobras militares más extensas en la zona, un día después de que la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, visitó la isla.
Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 20.30 y 20.50 unidades, de acuerdo con la firma local CI Banco.