Petróleo cae por noticias sobre el oleoducto Druzhba

Los futuros del crudo Brent bajaban 1.69 dólares, o un 1.75%, hasta los 94.62 dólares el barril a las 11:24 GMT

97

Londres.- Los precios del petróleo caían este miércoles por las expectativas de que el flujo del oleoducto Druzhba se reanude en breve y por la preocupación por la demanda antes de la publicación de los principales indicadores de demanda.

Los futuros del crudo Brent bajaban 1.69 dólares, o un 1.75%, hasta los 94.62 dólares el barril a las 11:24 GMT. Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate bajaban 1.61 centavos de dólar, o un 1.78%, a 88.89 dólares.

El monopolio ruso de oleoductos Transneft dijo que planeaba reanudar el bombeo de petróleo a través del ramal sur del oleoducto Druzhba a las 16:00 horas de Moscú (13:00 GMT), informó la agencia de noticias estatal rusa RIA.

Ucrania había suspendido los flujos del oleoducto ruso a partes de Europa central desde principios de este mes porque las sanciones occidentales le impedían recibir las tasas de tránsito de Moscú, dijo Transneft el martes.

El grupo energético húngaro MOL ha transferido la tasa de tránsito por el uso de la sección ucraniana del oleoducto, dijo MOL el miércoles.

El temor sobre la demanda también pesaba sobre los precios, según los analistas.

«El temor a la destrucción de la demanda inducida por la recesión es el principal motor de los precios en la actualidad y la principal razón por la que el Brent cotiza por debajo de los 100 dólares el barril», dijo el analista de PVM Stephen Brennock.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos, que se publicará a las 12:30 GMT, será analizado en busca de una orientación sobre la intensidad con la que la Reserva Federal subirá las tasas de interés en los próximos meses.

Es probable que el informe muestre que las presiones inflacionarias subyacentes siguen siendo elevadas, mientras la Reserva Federal considera la posibilidad de adoptar otra subida de tasas de interés de gran magnitud en septiembre, lo que podría frenar la actividad económica y la demanda de combustible.

Las existencias de crudo en Estados Unidos, por su parte, aumentaron en unos 2.2 millones de barriles en la semana terminada el 5 de agosto, según fuentes del mercado que citan las cifras del Instituto Americano del Petróleo (API). Los analistas encuestados por Reuters habían pronosticado que los inventarios de crudo aumentarían en unos 100,000 barriles.

Los datos oficiales del gobierno se conocerán más tarde el miércoles.

Aunque la preocupación por una posible recesión mundial ha pesado en los futuros del petróleo recientemente, las refinerías de petróleo estadounidenses y los operadores de oleoductos esperan que el consumo de energía sea fuerte para la segunda mitad de 2022, según una revisión de Reuters de las llamadas de resultados de las empresas.