Ciudad de México.- El peso se apreciaba el miércoles por tercera jornada consecutiva tras la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos que resultaron por debajo de lo esperado, en un mercado también con la mirada puesta en el aviso de política monetaria de Banco de México el jueves.
La moneda cotizaba en 20.0539 por dólar, con una ganancia de 0.81% frente al precio de referencia de Reuters del martes. Momentos antes llegó a fortalecerse hasta 20.0040 unidades, su mejor nivel desde finales de junio.
El Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos subió el mes pasado a un 8.5% interanual, luego de un aumento del 9.1% en junio. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra se ubicaría en un 8.7% en julio.
“Aunque esta mañana el tipo de cambio se mueve a la par del resto del mercado, en las próximas horas el peso mexicano podría mostrar un comportamiento independiente, debido a que el mercado está en anticipación al anuncio de política monetaria del Banco de México el jueves”, dijo la firma local Banco Base.
Está previsto que el banco central eleve su tasa clave de interés en 75 puntos básicos a un máximo nivel histórico de un 8.5%.
En las últimas tres sesiones, la moneda acumulaba un rendimiento del 1.76%.