Ciudad de México.- El peso se depreciaba el lunes alcanzado por una ola global de aversión al riesgo ante un fuerte debilitamiento de la libra esterlina y después de que la OCDE afirmó que el crecimiento económico mundial se estaba ralentizando más de lo previsto a raíz de la invasión en Ucrania.
El peso cotizaba en 20.2686 por dólar, con un retroceso de 0.44% frente al precio de referencia del viernes. Más temprano llegó a ceder un 0.93% a 20.3673 unidades, su peor nivel desde el 8 de agosto.
“El próximo evento que podría apoyar a la divisa mexicana ocurrirá el jueves, con el anuncio de la decisión de política monetaria de Banxico, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.
La libra esterlina se desplomó a un mínimo histórico, en medio de la creciente preocupación de que el plan económico del nuevo Gobierno lleve las finanzas británicas al límite.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló que, si bien se sigue esperando un crecimiento mundial del 3% para este año, ahora se prevé que se reduzca al 2.2% en 2023, lo que supone una revisión a la baja de la previsión del 2.8% realizada en junio.
Para el resto de la jornada, se espera que el peso oscile en un rango de 20.23 a 20.37 por dólar, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de la firma local Banco Base.