Hir Casa casa coloca deuda de largo plazo en la BVM

La emisión fue colocada a TIIE 28 + 235 puntos base, con una calificación AA- otorgada por HR Ratings y AA-/M por Verum, y los recursos obtenidos por la emisora serán utilizados para sus operaciones y a su vez, otorgar más créditos a las familias mexicanas

115

Ciudad de México.– HIR Casa, empresa líder en el financiamiento inmobiliario en México, realizó su primera colocación de Deuda de Largo Plazo por $463 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

La emisión fue colocada a TIIE 28 + 235 puntos base, con una calificación AA- otorgada por HR Ratings y AA-/M por Verum, y los recursos obtenidos por la emisora serán utilizados para sus operaciones y a su vez, otorgar más créditos a las familias mexicanas.

“Esta nueva exitosa colocación de deuda de HIR Casa en la Bolsa Mexicana de Valores refuerza de forma clara y contundente que el mercado bursátil mexicano ofrece excelentes condiciones de financiamiento accesible y competitivo a empresas de importantes sectores de la economía para seguir generando crecimiento económico y bienestar a las familias mexicanas. Es un orgullo para Grupo BMV contar con la confianza de HIR Casa en esta colocación”, comentó Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de Grupo BMV.

Desde su primera emisión en 2018 en la Bolsa Mexicana de Valores, HIR Casa ha realizado tres emisiones de deuda por un monto de más de $2 mil millones de pesos, lo que ha contribuido a que la empresa siga liderando su industria como lo ha hecho por más de 25 años en los que ha logrado que miles de familias mexicanas puedan adquirir una vivienda donde vivir y hacer crecer su patrimonio.

HIR Casa es una empresa 100% mexicana fundada en 1995 que forma parte de Grupo HIR, cuenta con 29 sucursales en México y ha adjudicado más de $30,000 millones de pesos en más de 29,500 contratos de crédito inmobiliario.