AMESP renovará su mesa directiva

Compiten 2 planillas, las elecciones será el 7 de noviembre y el vencedor tomará posesión el próximo 6 de diciembre

261

Ciudad de México.- En el marco de un incremento en los niveles de violencia e inseguridad en el país, que demanda mejores acciones y protocolos de actuación para prevenirla y contribuir a su disminución, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), inició el proceso para renovar su mesa directiva para el periodo 2022-2024. Por primera vez, desde 2014, dos planillas se presentan a la elección que se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre.

Los integrantes de ambas se presentaron ante representantes de las 205 empresas que integran esta asociación, la más grande e importante en el país. En sus proyectos de trabajo destacan su propuesta para contribuir con las autoridades gubernamentales para hacer frente con nuevas tecnologías y protocolos de actuación a fin de lograr un México en paz y más seguro.

Su actual presidente, el capitán Salvador López Contreras, llamó a los integrantes de ambas planillas a dar una lucha democrática, tomando en cuenta siempre la unidad de la asociación, la cual ha tenido un desarrollo extraordinario por lo que es reconocida por las autoridades gubernamentales del país, como un valioso interlocutor con el que trabaja para lograr la pronta aprobación de una ley general en materia de seguridad privada y la creación de una Cámara Nacional que agrupa a todas las compañías que prestan sus servicios para prevenir y disminuir la inseguridad.

Las planillas participantes son la azul y negro integrado por Gabriel Bernal para presidente; Daniel Espinosa, vicepresidente, Illiana Rosell, secretaria general, Juvencio Lara, tesorero, Luis Miguel Dena y Jesús Cerón, vocales, así como la planilla roja y blanca, integrada por Marcos Castillo, presidente; Luis Barrañón, vicepresidente; Benjamín Barona, secretario general, Adrián Domínguez, Tesorero, Gustavo Espinosa y Octavio Vizcaino, vocales.

Ambas opciones son una mezcla de fundadores de la AMESP, hace 10 años, y nuevos adherentes, todos especialistas en la materia y de gran trayectoria en el medio de la seguridad privada.

En el caso de la planilla azul y negro, su candidato a presidente, Gabriel Bernal, es actualmente CEO de la empresa Paprisa y fue presidente de ASIS capítulo México¸ En planilla roja y blanca, su candidato a presidente es Marcos Castillo, quien dirige Grupo Silvretta y fue director de Prosegur.

En el caso de la planilla azul y negro entre sus principales objetivos están el extender el alcance y cobertura de la asociación. La creación de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada, construir una representación sustancial para reunir a las 8 mil empresas de seguridad privada. Contar con oficinas representativas en Tijuana, Mexicali, Querétaro, Guadalajara, Veracruz y Cancún. Los actores principales para lograr esto son: autoridades vinculadas en cooperación con la iniciativa privada, empresas líderes en representación y participación en los estados y clientes concentración sobre el valor de los servicios de seguridad.

A su vez la planilla roja y blanca plantea los objetivos de ampliar el alcance de la asociación a las 32 entidades federativas, con una visión integral, abarcando más tareas estratégicas, incrementando la participación de los agremiados y dando pluralidad y voz de manera descentralizada. Consolidar los trabajos de la AMESP, bajo cinco líneas de trabajo estratégicas como son: la profesionalización, mecanismos de colaboración y apoyo. Beneficios, Ley General de Seguridad Privada, Cámara Nacional de Seguridad Privada y Especialización-Creación de Valor.

Las elecciones serán el próximo 7 de noviembre y la toma de posesión de la nueva mesa directiva para el bienio 2022-2024 será el 6 de diciembre.