Ciudad de México.- El peso se apreciaba el martes después de conocer que la inflación en Estados Unidos se moderó en noviembre más de lo esperado por el mercado, fortaleciendo las perspectivas que la Reserva Federal (Fed) reducirá su ritmo de endurecimiento monetario.
El peso cotizaba en 19.7240 por dólar, con una ganancia de 0.60% frente al precio de referencia del lunes. Previo a las cifras llegó a ceder un 0.17% a 19.8785 unidades.
“Este reporte de precios es positivo, ya que implica que se podría haber visto lo peor en cuanto a la inflación y hace que sea más probable que la Fed vaya relajando el ritmo de endurecimiento monetario”, dijo el local CI Banco en una nota de análisis.
El índice de precios al consumidor se moderó el mes pasado a un a 7.1% interanual desde un 7.7% en octubre, informó el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que se ubicaría en un 7.3%.
El banco central estadounidense iniciará el martes su reunión de dos días sobre las tasas de interés -la última del año- y el mercado anticipa que se anuncie un incremento de 50 puntos básicos (pb), luego de cuatro alzas seguidas de 75 pb.