Nueva York.- Los principales índices de Wall Street subían el miércoles liderados por ganancias en acciones de crecimiento sensibles a las tasas, a medida que el enfoque cambia a una lectura de inflación clave que se publicará esta semana, lo que brindaría más pistas sobre la trayectoria de alzas de tasas de la Reserva Federal.
Casi todos los principales índices sectoriales del S&P ganaban, con Amazon.com Inc y Tesla Inc escalando un 4,0% y un 3,8%, respectivamente, y entre los principales impulsos del referencial del mercado.
Las ganancias en ambas acciones impulsaban casi un 2% al sector de consumo discrecional. Solo el sector de salud caía marginalmente.
Los mercados enfrentan un optimismo renovado en 2023 con la esperanza de que una desaceleración en la mayor economía del mundo pueda allanar el camino para una postura menos agresiva de la Fed.
El Promedio Industrial Dow Jones subía 100,21 puntos, o un 0,30%, a 33.804,31 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 19,72 puntos, o un 0,50%, a 3.938,97 unidades. El Nasdaq Composite avanzaba 69,58 puntos, o un 0,65%, a 10.812,21 unidades.
El muy esperado informe de inflación del Departamento de Trabajo el jueves mostraría que los precios al consumidor probablemente crecieron un 6,5% interanual en diciembre, desde el 7,1% hace un mes, mientras que la inflación subyacente había crecido un 5,7% en diciembre, desde un 6% en Noviembre.
Si bien la evidencia adicional de una disminución en las presiones de los precios podría reforzar las esperanzas de que la Fed detenga pronto su ciclo de aumento de tasas, los comentarios recientes de algunas autoridades han respaldado la opinión de que el banco central debe seguir siendo agresivo en el alza del costo del crédito para combatir la inflación.
Acciones de aerolíneas como American Airlines Group Inc y Spirit Airlines Inc revertían las pérdidas previas a la comercialización para subir entre un 0,8% y un 2,5%, ya que los vuelos de Estados Unidos comenzaban lentamente a reanudar las salidas y se levantó una parada en tierra después de que la Administración Federal de Aviación se apresurara a solucionar una falla en los sistemas.