Ciudad de México.- Kia Motors México y la Asociación Mexicana de Distribuidores Kia (AMDK) han donado más de cinco millones de pesos para apoyar a personas de escasos recursos a recuperar la vista.
De acuerdo con la armadora, este 2017 estima beneficiar con sus donaciones a 500 personas que, en alianza con el programa Del Amor Nace la Vista, de Fundación Cinépolis, apoya financieramente a personas de la tercera edad de escasos recursos.
Kia Motors México informó que hasta el momento se han realizado 400 cirugías, 100 en la Ciudad de México, 200 en Nuevo León, 50 en estado de México y 50 en Sinaloa, quedando pendientes otras 100 en este último estado para llegar a la meta de 500 operaciones.
La donación que se realiza al programa Del Amor Nace la Vista es gracias a la venta del modelo Forte Hecho en México, vehículo que se fabrica en la planta de Pesquería, Nuevo León.
Por cada Forte que se vende en el país, Kia Motors México y la AMDK han donado más de cinco millones de pesos al programa, que se encuentra enfocado a la recuperación de la salud visual de los sectores más vulnerables de la sociedad.