Ciudad de México.- El peso subía el jueves por segundo día consecutivo y cotizaba en su mejor nivel en casi cuatro años y medio, en medio de expectativas del mercado de que la Reserva Federal de Estados Unidos finalice este año con su agresivo ciclo de aumentos de tasas de interés.
Los operadores reaccionaban animados a la decisión de la Fed del miércoles de subir su tasa de referencia en 25 puntos base, marcando una desaceleración en el ritmo de alzas del costo del crédito para frenar la inflación.
La moneda cotizaba en 18.5255 pesos por dólar, con una apreciación de un 0.40% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
El peso se situó más temprano en el día en máximos no vistos desde inicios de octubre del 2020, ayudado por un retroceso global del dólar y cifras económicas en Estados Unidos que implican un esperado enfriamiento de la actividad.
“El sesgo seguirá siendo alcista, con 18.50 unidades y 18.40 unidades por dólar como los soportes más importantes y un umbral de 18.60 pesos por dólar como resistencia”, dijo Monex en una nota enviada a clientes.
Los inversores se mantenían atentos ahora a las declaraciones de la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, después de que el organismo elevó su tasa de referencia en 50 puntos base, tal como esperaba el mercado.