Santander México anuncia fideicomiso para mejorar calidad de vida de más de 13 mil niñas y niños

Las donaciones se canalizarán a 61 organizaciones distribuidas en todo el país, apoyando a 28 proyectos de educación

715

Ciudad de México.- Banco Santander donará más de 22 millones de pesos entre 2023 y 2024, para apoyar en la educación, salud y nutrición de más de 13 mil niñas y niños en desventaja social y económica, como parte de sus tareas de banca responsable en el país.

A través del Fideicomiso Por los Niños de México, Todos en Santander (FPNM), el brazo de ayuda a la infancia del banco donde participan colaboradores y la propia institución, se canalizarán estas donaciones a 61 organizaciones distribuidas en todo el país, apoyando a 28 proyectos de educación, 12 de salud física, 12 salud de emocional y 9 de nutrición.

Marcela Espinosa Macías, Directora Ejecutiva de Relaciones Públicas, Comunicación Interna y Banca Responsable en Santander México, comentó que “a fin de ampliar el impacto de nuestras acciones, este año Santander replanteó su estrategia de donaciones pasando de apoyos anuales a las organizaciones a aportaciones bianuales, con lo que se asegura la continuidad de los proyectos».

«Este es un gran proyecto que suma voluntades y multiplica los resultados, gracias a la participación de los colaboradores de Santander y al compromiso de cada una de las organizaciones seleccionadas que trabajan en favor de la niñez mexicana”, detalló.

“Hay personas que han cambiado su vida gracias a instituciones o fundaciones como en las que trabajamos y esto es posible gracias a que empresas como Santander, respetando la vocación de servicio y profesionalismo de cada una de las OSC´s., las apoyan y dan seguimiento puntal a nuestra labor”, comentó Héctor Lucio Vargas, de la agrupación Educar A.C.

Mariana Hernández Téllez, Directora de Antes de Partir, A.C. comentó: “Juntos hemos defendido el más alto derecho de la niñez mexicana: tener una vida digna de principio a fin. En este nuevo proyecto confirmamos nuestro compromiso de abrazar y acompañar a los pacientes para que disfruten y compartan lo mejor de ellos en Antes de Partir. Gracias a todos los que forman parte de Santander y del Fideicomiso Por los Niños de México, ya que podemos mantener viva la esperanza de tantas organizaciones a las que apoyan, ya que sólo unidos podemos mantener este cambio en México”.

Durante la entrega de donativos surgieron algunas ideas de alianzas entre las propias organizaciones que beneficiarían a más niñas y niños mexicanos.

Por más de 28 años, el FPNM ha ayudado a más de 379,600 niñas y niños, y ha colaborado con 893 Organizaciones de la Sociedad Civil en todo el país, atendiendo causas tan diversas como la educación, salud y la nutrición.