Ciudad de México.- El peso avanzaba el martes por segunda jornada seguida impulsado por un mejor ambiente para los activos de riesgo tras la adquisición el fin de semana de Credit Suisse por parte de su rival UBS, mientras los inversores aguardaban el inicio de la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).
El peso cotizaba en 18.6988 por dólar, con una ganancia de 0.60% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando avanzó un 0.37% en operaciones en el exterior, mientras el mercado local permaneció cerrado por un feriado.
“Debido a la incertidumbre sobre la estabilidad del sistema bancario, el mercado está especulando que la Reserva Federal mostrará un lenguaje menos restrictivo en su anuncio de mañana, subiendo la tasa de interés en 25 puntos base y probablemente comunicando cautela para realizar incrementos adicionales”, dijo la firma Banco Base.
A nivel local, la mirada de los inversionistas estaba puesta además en la divulgación el jueves del informe de inflación de la primera quincena de marzo, considerado clave para la próxima decisión de Banco de México.
Por lo pronto, estaba previsto que la moneda oscile en un rango de 18.58 a 18.80 por dólar el resto sesión, de acuerdo con analistas del local CI Banco.