Precio del cobre sube por la caída del dólar

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres subía un 0,5% a 9.023,5 dólares la tonelada a las 10:28 GMT

124

Londres.- Los precios del cobre subían en Londres el miércoles, ayudados por la debilidad del dólar estadounidense y la disminución de las preocupaciones sobre el sector bancario, mientras que el mercado de metales básicos en general seguía buscando pruebas de la recuperación de la demanda de China.

Los precios de los metales se recuperaron en los últimos días gracias a un mayor apetito por los activos de riesgo y a la disminución de los problemas del sector bancario, que mejoraron la confianza del mercado.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,5% a 9.023,5 dólares la tonelada a las 10:28 GMT.

El metal subió «después de que el dólar cedió las ganancias iniciales, especialmente frente al yen, a medida que mejora el nivel general de apetito por el riesgo», dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague.

El debilitamiento de la divisa estadounidense hace que los metales que cotizan en dólares sean más baratos para los compradores con otras monedas.

Se espera que la demanda de China, el mayor consumidor de cobre del mundo, comience a recuperarse en el segundo trimestre de 2023, y esto debería apoyar los precios, dijo el analista Sudakshina Unnikrishnan de Standard Chartered Bank.

La actividad de las fábricas chinas creció probablemente a un ritmo más lento en marzo, mostró el miércoles un sondeo de Reuters, lo que sugiere que la recuperación económica es desigual ante la debilidad de la demanda mundial y la caída del sector inmobiliario.

Los precios del níquel a tres meses de la Bolsa de Metales de Londres caían un 0,7%, a 23.900 dólares, tras alcanzar un máximo de tres semanas gracias a la cobertura de posiciones cortas y a la escasez de existencias en la sesión anterior.

Entre otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 0,1% a 2.391 dólares la tonelada, el zinc sumaba un 0,8% a 2.961 dólares, el estaño ganaba un 0,2% a 25.820 dólares y el plomo operaba estable a 2.135 dólares.