Wall Street vacila y rendimiento de bonos cae antes de resultados

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos luchaban por encontrar una dirección, sin apenas cambios en el referencial S&P 500

129

Nueva York.- Wall Street cotizaba con pocos cambios y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense caía el lunes, mientras los inversores se preparaban para una semana de resultados trimestrales de alto perfil y datos económicos muy vigilados.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos luchaban por encontrar una dirección, sin apenas cambios en el referencial S&P 500 y en el Dow Jones, mientras que el Nasdaq, con gran peso tecnológico, borraba sus avances iniciales y cotizaba en territorio negativo.

«Es una apertura tranquila, sin grandes movimientos», dijo Tim Ghriskey, de Ingalls & Snyder en Nueva York. «Hay mucha incertidumbre en el mercado, con muchos resultados importantes esta semana, lo que mantiene a muchos operadores al margen a la espera de verlos».

Entre esos grandes resultados se incluye una serie de acciones de megacapitalización sensibles a las tasas de interés, como Alphabet Inc, Microsoft Corp, Meta Platforms Inc y Amazon.com.

Grandes compañías industriales como General Motor Co, Boeing Co, Northrop Grumman y Caterpillar también están en la agenda.

En el frente económico, una serie de datos sobre vivienda, producción industrial y la primera aproximación del Departamento de Comercio al PIB del primer trimestre se verán coronados el viernes por el informe sobre el Gasto en Consumo Personal, que realiza un seguimiento de los ingresos, el gasto y la inflación.

Las bolsas europeas también se mantenían a la espera de los resultados de los bancos europeos, además de las grandes empresas estadounidenses. El índice paneuropeo STOXX 600 cerró plano y la medida de acciones mundiales de MSCI avanzaba un 0,03%.

Las acciones de los mercados emergentes perdían un 0,39%. El índice más amplio de MSCI de papeles de Asia-Pacífico excluyendo Japón restó un 0,34%, mientras que el Nikkei japonés mejoró un 0,1%.

El rendimiento de los bonos bajaba tras un informe de actividad nacional de la Reserva Federal en Chicago que sugirió que la inflación y la actividad económica se desaceleraron en marzo. Las notas a 10 años subían 12/32 en precio, rindiendo al 3,5261%, mientras que los papeles a 30 años mejoraban 24/32, al 3,7348%.

El dólar se debilitaba frente a una cesta de divisas mundiales, mientras el euro se fortalecía y el yen caía antes de la esperada reunión del Banco de Japón. El índice dólar cedía un 0,26% y el euro ganaba un 0,37%, a 1,1028 dólares. El yen bajaba un 0,24%, a 134,47 unidades por dólar, y la libra esterlina mejoraba un 0,23%, a 1,2459 dólares.

En las materias primas, los precios del crudo trepaban un 1% y el oro al contado operaba plano, a 1.983,19 dólares la onza.