Ciudad de México.- El peso avanzaba ligeramente este martes con un mercado que sigue cauteloso previo a la publicación de los datos de crecimiento económico del primer trimestre en Estados Unidos y México, este jueves y viernes respectivamente.
El peso cotizaba en 17.9505 por dólar, con una leve ganancia de 0.09% frente a los 17.9670 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.
“Aunque el tipo de cambio ya ha cerrado en dos sesiones por debajo de 18.00 pesos por dólar, la apreciación ha sido lenta y se espera que, en el corto plazo, el tipo de cambio siga cotizando cerca de los niveles actuales”, de acuerdo con una nota de Banco Base.
El peso mexicano se desliga del retroceso de divisas frente a la moneda estadounidense, ya que el dato de inflación de ayer incrementó la perspectiva de que Banxico mantenga la tasa de referencia sin cambios en la próxima reunión, consideró una nota informativa de Actinver.
En México, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) correspondiente a febrero mostró que la economía de México creció 0.14% en el mes, lo cual representó una tasa de crecimiento anual de 3.85%. Con esto, el IGAE registró su tercer mes consecutivo de crecimiento, aunque mostrando una desaceleración, considerando que los aumentos de diciembre y enero fueron de 0.41% y 0.62% respectivamente.
Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 17.92 y 18.05 pesos por dólar.