Ciudad de México.- El peso se apreciaba el jueves, cambiando la tendencia de las dos jornadas anteriores, mientras los inversionistas asimilaban importantes datos económicos de Estados Unidos.
El crecimiento económico de Estados Unidos se ralentizó más de lo previsto en el primer trimestre, a pesar del aumento del gasto de los consumidores, y se prevé que la actividad se modere aún más a medida que se extiendan los efectos de la subida de las tasas de interés.
También en la mañana un informe mostró que las solicitudes iniciales de subsidios estatales de desempleo disminuyeron en 16,000, a una cifra desestacionalizada de 230,000, en la semana que finalizó el 22 de abril.
El peso cotizaba en 18.0930 unidades, con una apreciación del 0.23% frente a los 18.1370 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles, rompiendo con las pérdidas de las dos jornadas anteriores.
“Ayer, el tipo de cambio confirmó el rompimiento de la resistencia dada por la media móvil de 20 días, lo que eleva la probabilidad de que empiece a operar en la zona alta de las Bandas de Bollinger, en un rango entre 18.30 y 18.07 unidades” dijo Monex en una nota de análisis.