Nueva York.- Los principales índices bursátiles de Wall Street operaban con leves bajas el lunes, ya que los malos resultados de empresas como Tyson Foods y Catalent empañaban el repunte de los bancos regionales antes de la publicación de un dato clave sobre la inflación esta semana.
A las 13:49 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 44,29 puntos, o un 0,13%, a 33.630,09 dólares. En tanto, el índice S&P 500 cedía 2,81 puntos, o un 0,07%, a 4.133,44 unidades; y el Nasdaq Composite perdía 29,59 puntos, o un 0,24%, a 12.205,82 dólares.
Las acciones de Catalent Inc se desplomaban un 26%, la mayor caída del referencial S&P 500, ya que el fabricante de medicamentos por contrato registró menores ingresos y beneficios básicos en 2023.
Tyson Foods retrocedía un 12,3% tras registrar unas inesperadas pérdidas en el segundo trimestre y recortar sus previsiones de ingresos para todo el año, debido al descenso de los precios de su carne de vacuno y porcino.
En el otro extremo, las acciones de los bancos regionales ampliaban las ganancias del rebote el viernes, con un avance del 19,9% de PacWest Bancorp tras recortar de forma drástica su dividendo trimestral para aumentar capital.
Sus homólogos Western Alliance Bancorp y Zions Bancorp subían un 3,9% y un 3,2%, respectivamente. Sus acciones declinaron durante gran parte de la semana pasada por las preocupaciones relacionadas con el colapso del First Republic Bank.
La atención se centrará ahora en los datos de inflación que publicará el Departamento de Trabajo el miércoles. A lo largo de la semana se conocerán también los precios de producción, las solicitudes semanales de subsidio de desempleo y la confianza de los consumidores.
«Ahora mismo estamos en un vacío de información, a la espera de los próximos datos de inflación. Y es por eso que estamos viendo algo de esa incertidumbre en el mercado», dijo Thomas Hayes, de Great Hill Capital LLC.