Cancela Fovissste deuda a afectados de unidad habitacional en Acapulco

Las personas interesadas deberán comunicarse al Centro de Servicios a partir del 9 de mayo vía telefónica o mediante correo electrónico

584

Ciudad de México.- El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) puso en marcha el Programa de Apoyo Cantaluna en beneficio de 206 personas afectadas por el sismo ocurrido en septiembre de 2021, mediante el cual se aplicará la cancelación inmediata de la hipoteca, la devolución de recursos descontados por el mismo concepto y, en los casos que lo requieran, la entrega de un nuevo crédito.

Así lo informó el vocal ejecutivo, César Buenrostro Moreno, durante una asamblea informativa con representantes de dependencias federales, gobierno estatal y municipal, así como población de la unidad habitacional Pedregal de Cantaluna, a quienes notificó que a partir del 15 de mayo en el estado de cuenta aparecerá la leyenda “crédito cancelado”.

Para la devolución de los recursos del crédito Fovissste, las personas interesadas deberán comunicarse al Centro de Servicios a partir del 9 de mayo vía telefónica al 800 368 4783 y elegir la opción 7, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00h, mientras que el sábado y domingo se atenderá de 9:00 a 15:00h, o bien, pueden enviar sus datos al correo electrónico [email protected] para solicitar cita.

«A partir del 5 de junio, las y los acreditados que hayan integrado completamente el expediente jurídico y hayan solicitado el reembolso, podrán disponer de los recursos en su cuenta”, señaló el vocal ejecutivo.

También se les ofrecerá la alternativa de un nuevo crédito hipotecario para vivienda nueva o usada, para lo cual deberán solicitar el formato al centro de contacto Fovissste.

Buenrostro Moreno añadió que el reintegro de recursos de la cuenta del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y el desmarcaje en ésta, iniciará una vez que se integre el expediente jurídico; el tiempo máximo de conciliación entre la afore y Fovissste se estima en 60 días hábiles.

Para estas acciones se destinaron 179.5 millones de pesos, que representan un costo de oportunidad de 576.8 millones de pesos; son el resultado de un esfuerzo económico del Fovissste, con el fin de salvaguardar la vida de las familias que habitan este conjunto dictaminado como inhabitable por la inestabilidad física de los edificios y la probabilidad de un nuevo sismo de mayor intensidad.