Nueva York.- El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaba dentro de rango el miércoles, mientras los inversores seguían nerviosos por el riesgo de impago de la deuda por parte de Washington si los legisladores no llegan pronto a un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno.
El presidente Joe Biden continuará las conversaciones sobre el techo de deuda con los líderes del Congreso más adelante en la semana, afirmó la Casa Blanca el miércoles, mientras que el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo creer que el Gobierno no entrará en impago.
Las señales de progreso en las discusiones contribuían a un aumento en el rendimiento de los bonos, que se mueven de forma inversa a los precios, en particular en el extremo corto de la curva.
«En un escenario de aversión al riesgo, si pasáramos de la fecha X sin un acuerdo, creo que los bonos del Tesoro a corto plazo probablemente estarían bien ofertados como parte de un movimiento más amplio de aversión al riesgo en los mercados», dijo Calvin Norris, de Aegon Asset Management.
El rendimiento de los bonos a más corto plazo, que tienden a reflejar más fielmente las expectativas sobre las tasas de interés que los de más largo plazo, subía también ante la persistente incertidumbre sobre la política monetaria, con una reciente serie de datos económicos relativamente resistentes que refuerzan los argumentos a favor de tasas más altas a más largo plazo, e incluso potencialmente otra subida en junio.
Los rendimientos subieron levemente el miércoles tras conocerse que la construcción de viviendas unifamiliares en Estados Unidos aumentó en abril, a pesar de que los datos del mes anterior se revisaron a la baja.
El rendimiento de los papeles referenciales a 10 años operaba estable al 3,552%, mientras que el de las notas a dos años mejoraba casi seis puntos básicos, al 4,131%.
Más tarde en el día, el Tesoro subastará 15.000 millones de dólares en deuda a 20 años.