Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que en los próximos días entregará a los poderes Ejecutivo y Legislativo, una propuesta para generar condiciones de crecimiento económico del país superior al que se ha tenido hasta el momento.
El organismo que preside Gustavo de Hoyos Walther detalló que se trata de una serie de medidas para aumentar la confianza e incentivar la inversión productiva, facilitar la economía formal y reducir con ello la informalidad.
Aseguró que con ello se enriquecerá su agenda estratégica por una nueva cultura salarial así como con el combate a la corrupción y la inseguridad.
«Con propuestas innovadoras, la Coparmex refrenda su compromiso de contribuir a generar condiciones para retener y atraer la inversión nacional y extranjera, y para transformar esos recursos en creación de empleos, en competitividad y en el fortalecimiento del mercado interno de México», subrayó.
Consideró que en los últimos años, México logró un proceso de reformas estructurales que lo colocan entre los países atractivos para la inversión, como se ha visto en el sector energético.
«Este año, el crecimiento de la economía será ligeramente mejor a lo que se esperaba, de entre 1.8 por ciento y el 2.0 por ciento; sin embargo, ese ritmo es similar al rango promedio del alza del Producto Interno Bruto en las últimas tres décadas», estimó.
En su opinión, existen dos grandes razones por las que no es mayor el crecimiento: los bajos niveles de inversión privada y el menor consumo de las familias, por lo que dijo que sus propuestas van encaminadas en ese sentido.