Londres.- Los comerciantes y los consumidores están evitando el aluminio producido en Rusia y se apresuran a buscar alternativas, por lo que las existencias de metal de origen indio en los almacenes autorizados de la Bolsa de Metales de Londres (LME) se desplomaron hasta el 18% o 49.375 toneladas métricas en junio, frente a más del 50% en enero.
Los mayores niveles de aluminio producido por Rusal en los almacenes registrados en la LME -un 80% frente al 41% de enero y el 68% de mayo- sugieren que los consumidores y comerciantes están evitando el metal ruso a pesar de que no pesan sanciones sobre él.
La LME dijo el mes pasado que el aluminio ruso seguía fluyendo por su red y que un conjunto significativo de consumidores mundiales lo estaba aceptando aún.
En toneladas, la cantidad del metal ruso en las existencias descendió a 218.025 en junio desde las 263.125 de mayo, según mostraron los datos.
La bolsa más antigua del mundo y el mayor mercado de metales industriales no ha prohibido que los metales rusos se negocien y almacenen en su sistema desde que Moscú invadió Ucrania.