Ciudad de México.– Banco Santander México anunció hoy el lanzamiento de la Hipoteca Verde Santander, la primera solución financiera en el país que premia al cliente por cuidar el planeta y adquirir una vivienda en desarrollos con certificación de construcción sostenible.
Actualmente los desarrolladores de vivienda están incrementando la construcción de viviendas sostenibles y en el mediano plazo estas estarán disponibles para todos los segmentos. Por esta razón Banco Santander México es el primer banco en el mercado que cuenta con una oferta diferenciada para la adquisición de este tipo de inmuebles, que además de incentivar al cliente, impulsará a los constructores en su transición hacia una economía sostenible.
Hipoteca Verde Santander cuenta con una robusta oferta de beneficios para los clientes, entre ellos: una menor tasa de interés; descuento en pago de avalúo; no tiene comisión por apertura; menores costos de servicios; mayor plusvalía de las viviendas en el largo plazo; una ventaja competitiva frente a otros inmuebles al momento de vender, y contribuir a evitar el cambio climático.
Para los desarrolladores, la Hipoteca Verde Santander representa un diferenciador competitivo, entre los cuales se encuentran: agilizar las ventas y/o atracción de clientes; reducir costos operativos y de mantenimiento; aumentar el valor de la propiedad, y brindar reconocimiento por el beneficio que darán a la comunidad.
“Estamos lanzando una hipoteca disruptiva que combina la mejor oferta en tasa y condiciones para el cliente, con el compromiso social de ayudar frente al cambio climático. Se trata de la primera hipoteca en su tipo en el país, y estamos seguros que nos afianzará como líderes en el mercado. Durante los próximos años esperamos que un porcentaje significativo de la colocación de hipotecas sean verdes”, afirmó Antonio Artigues Fiol, Director Ejecutivo de Banca Particulares de Santander México.
Por su parte, Javier Rodríguez Ardila, responsable de Green Finance en Santander México, apuntó que esta hipoteca “se engloba en el compromiso del banco por impulsar una economía verde y le antecede el acuerdo que el banco firmó con la Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial, para desarrollar prácticas de construcción sostenible en México a favor de la eficiencia energética y del medio ambiente”.