Ciudad de México.- El peso se depreciaba este martes luego de una racha de siete jornadas consecutivas de ganancias que lo llevaron a tocar niveles no vistos desde diciembre de 2015, aunque analistas creen que hacia adelante podrían seguir fortaleciéndose.
El peso cotizaba en 16.7428 por dólar, con una pérdida de 0.14% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, después de llegar a avanzar hasta 16.6884 unidades, un nivel no visto en más de siete años y medio.
“La depreciación sucede como una corrección al alza, tras alcanzar el nuevo mínimo anual”, dijo la firma local Banco Base en una nota de análisis.
“Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio sigue mostrando una tendencia a la baja, impulsada desde la semana previa por el debilitamiento del dólar estadounidense y la expectativa de que la Reserva Federal está cerca de concluir su ciclo alcista de tasa de interés”, agregó.
Por lo pronto, la sesión estaba mercada por la divulgación de cifras de las ventas minoristas en Estados Unidos que subieron menos de lo esperado en junio.
Para el resto de la jornada se esperaba que la moneda oscile en un rango de 16.68 a 16.82 por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco.