Washington.- La Reserva Federal anunció el lanzamiento oficial de FedNow, esperado primer servicio de pago del gobierno que permitirá a los usuarios transferir dinero y pagar facturas instantáneamente.
El sistema de pago se lanzó con la unión de múltiples bancos como socios.
La Reserva Federal cree que todas las instituciones financieras de los Estados Unidos incorporarán el nuevo sistema en los próximos meses o años.
Las cooperativas de ahorro y crédito y los bancos pueden registrarse para usar FedNow y garantizar transferencias de efectivo instantáneas para sus clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año.
“La Reserva Federal creó el Servicio FedNow para ayudar a que los pagos diarios en los próximos años sean más rápidos y convenientes”, declaró el presidente de la Fed, Jerome Powell.
Gensler prometió que las empresas y las personas disfrutarán gradualmente de más beneficios a medida que los bancos adopten cada vez más el nuevo sistema de pago, con beneficios que incluyen cheques de pago instantáneos y empresas que acceden a las facturas pagadas más rápido.
El servicio, supervisado que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante todo el año, se diferencia de opciones de pago P2P como PayPal, Zelle o Venmo siendo una forma de infraestructura para que los bancos completen transacciones inmediatas.
Más de 50 instituciones financieras, incluidos Peoples Bank, Well Fargo y JPMorgan, han adoptado FedNow y participarán de inmediato.
La Reserva Federal confía en que casi todos los bancos estadounidenses adoptarán el servicio en los próximos años.