Peso se aprecia en una jornada atenta a la decisión del banco central de EU

Durante la sesión de este miércoles, se espera que el tipo de cambio cotice entre 16.70 y 17.10 pesos por dólar

162

Ciudad de México.- El peso mexicano se aprecia este miércoles frente al dólar en un sesión que estará marcada por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La divisa estadounidense se ubicaba en 16.8736 pesos a las 07:40 horas tiempo del centro de México, una apreciación de 0.35% para la moneda mexicana, de acuerdo con datos de Bloomberg. 

El mercado prevé que el banco central de Estados Unidos eleve su tasa de interés de referencia en 25 puntos base, para ubicar el instrumento en un rango de entre 5.25% y 5.50%, lo que significaría su mayor nivel desde marzo de 2001.

Operadores del mercado monetario consideran casi segura una alza de un cuarto de punto por parte de la Fed, pero están divididos en cuanto a las probabilidades de que se produzca otra subida a finales de año, según un reporte de Reuters.

El área de análisis de Banco Base expuso en un reporte que el mercado cambiario registra poca volatilidad este miércoles, toda vez que ya descontó un incremento a la tasa de la Fed.

Recordó que el anuncio programado a las 12:00 horas no estará acompañado de proyecciones económicas, por lo que la atención del mercado estará en el tono del comunicado y en los comentarios del presidente de la entidad monetaria, Jerome Powell, a partir de las 12:30 horas. 

“Señales de que el ciclo de incrementos a la tasa de interés ha terminado debilitarían al dólar y apreciarían al peso”, previó. 

Durante la sesión de este miércoles, se espera que el tipo de cambio cotice entre 16.70 y 17.10 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, en la canasta amplia de principales cruces con el dólar, las divisas más apreciadas hoy además del peso son: el yen japonés, el rublo ruso, el zloty polaco, el ringgit de Malasia y el dólar taiwanés.

En contraste, las divisas más depreciadas son: el rand sudafricano, el dólar australiano, el florín húngaro, la corona noruega y la corona sueca.