S&P 500 y Dow Jones suben gracias al impulso de Cisco

El Promedio Industrial Dow Jones subía 103,13 puntos, o un 0,30%, a 34.868,87 unidades

162

Nueva York.- El S&P 500 y el Dow subían el jueves tras los resultados alentadores de Cisco, mientras los inversores analizaban las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que mostraron que la mayoría de los funcionarios mantenían una postura de línea dura sobre las tasas de interés.

Cisco Systems ganaba un 4,6% después de que los resultados del cuarto trimestre del fabricante de equipos de red superaron las estimaciones y su presidente ejecutivo habló de las oportunidades de la inteligencia artificial.

Wall Street cayó el miércoles, ya que las minutas alimentaron los temores de que el banco central podría endurecer aún más la política monetaria, después de que los últimos datos sobre las ventas minoristas y la producción industrial pusieron de relieve la resistencia de la economía estadounidense.

Las actas de la reunión del 25 y 26 de julio mostraron que la mayoría de las autoridades de la Fed seguían priorizando la lucha contra la inflación, mientras que pocos participantes mencionaron los riesgos para la economía si las tasas subían demasiado.

Para subrayar la fortaleza del mercado laboral y reducir las esperanzas de una pausa en el endurecimiento monetario, las peticiones iniciales de subsidio de desempleo semanales cayeron a 239.000 en la semana previa, frente a expectativas de 240.000.

Según la herramienta Fedwatch de CME Group, las apuestas de los operadores por una pausa en la subida de tasas de la Fed en septiembre cayeron al 86,5%, desde 89% de una semana antes.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 103,13 puntos, o un 0,30%, a 34.868,87 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 3,32 puntos, o un 0,1%, a 4.407,91 unidades. El Nasdaq Composite bajaba 42,25 puntos, o un 0,31%, a 13.433,80 unidades.

Walmart subía un 0,6% después de que el gigante minorista elevó sus previsiones para todo el año y superó las estimaciones de ventas del segundo trimestre, lo que sugiere que la demanda de los consumidores en Estados Unidos sigue siendo fuerte.

Los resultados de Walmart se producen después de que Target y Home Depot obtuvieron utilidades superiores a las previstas esta semana, lo que marca un segundo trimestre optimista para los principales minoristas estadounidenses.