Londres.- El oro se mantuvo cerca de su máximo de dos semanas el martes, aunque los precios permanecieron en un rango estrecho, ya que la atención se centró en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que actualizará las perspectivas de las tasas de interés y sus proyecciones económicas.
El oro al contado se mantuvo estable en los 1.932,93 dólares por onza a las 1615 GMT, tras haber alcanzado su máximo desde el 5 de septiembre a comienzos de la sesión. Los futuros del oro subieron un 0,1%, a 1.954,50 dólares.
Los inversores estarán atentos a las previsiones actualizadas de los funcionarios de la Fed al final de una reunión de política monetaria de dos días el miércoles, después de que una serie de sólidos datos económicos estadounidenses redujeron el temor a una recesión.
Los operadores esperan, con un 99% de probabilidad, que la Fed deje las tasas sin cambios al final de su reunión, con un 35% de otra subida de tipos antes de 2024, según la herramienta FedWatch de CME.
«La expectativa es que la Fed siga inclinándose mañana por una política monetaria agresiva porque quiere acercar la inflación a su objetivo del 2%, lo que no sería bueno para el oro», dijo Jim Wyckoff, analista sénior de mercados de Kitco.
«Lo importante será la rueda de prensa del presidente Jerome Powell y una declaración que posiblemente insinúe lo que la Fed podría hacer hasta finales de año», añadió Wyckoff.
La perspectiva de que la Fed mantenga las tasas altas durante más tiempo ha elevado los rendimientos de referencia del Tesoro a 10 años a máximos de 16 años, mermando el atractivo de los lingotes.
Además, esta semana habrá reuniones de los bancos centrales de Japón, Inglaterra y Suiza, entre otros.
Entre otros metales, la plata bajó un 0,3%, a 23,16 dólares la onza, el platino ganó un 1,1%, a 943,09 dólares, y el paladio subió un 1,9%, a 1.260,03 dólares.