Liquidación de bonos del Tesoro terminará en el 4T23 con la subida del petróleo: Goldman Sachs

Los rendimientos de la deuda del Tesoro, que se mueven de forma inversa a los precios, operaban el jueves cerca de sus niveles más altos desde 2007

140

Nueva York.- Una desaceleración de la economía de Estados Unidos en lo que queda del año debido al aumento de los precios del petróleo y la reanudación de los pagos de créditos estudiantiles probablemente bajará los retornos de los bonos del Tesoro a 10 años, volviendo atractivas las opciones de compra en el ETF iShares de bonos del Tesoro de 7-10 años, dijeron el jueves estrategas de Goldman Sachs en una nota.

Los rendimientos de la deuda del Tesoro, que se mueven de forma inversa a los precios, operaban el jueves cerca de sus niveles más altos desde 2007, continuando con una liquidación del mercado de bonos que ha hecho subir los retornos en más de 40 puntos básicos desde principios de octubre. En conjunto, los bonos del Tesoro van camino de registrar un tercer año consecutivo de caídas sin precedentes.

Los rendimientos del Tesoro a 10 años están cerca del 5%, muy por encima de su valor razonable de entre el 4,2% y el 4,3%, según Goldman Sachs, que agregó que es probable que los precios de los bonos del Tesoro repunten cuando la economía entre en un «bache» en el cuarto trimestre.

«El riesgo clave para esta operación es que los datos estadounidenses sean más sólidos de lo esperado, lo que llevaría a los rendimientos a caer menos de lo que espera nuestro estratega», escribió Goldman Sachs.

El aumento de los costos de la deuda probablemente llevará al gobierno federal a recortar el gasto, lo que dejará una recesión «a la vuelta de la esquina», dijo Scott Wren, estratega senior de mercados globales del Wells Fargo Investment Institute.

El servicio de la deuda pública aumentará de 7.240 millones de dólares en 2024 a 1,4 billones en 2033, en parte debido a la subida de las tasas, según Wells Fargo.

«Creemos que hoy se ofrece a los inversores la oportunidad de asegurarse unos rendimientos superiores a los que han visto en décadas», escribió Wren en una nota el miércoles.