Ciudad de México.- El peso subía ligeramente ante el dólar el jueves, en línea con los tímidos avances de las principales monedas latinoamericanas y ante un moderado optimismo por el entorno macroeconómico, mientras los operadores aguardan la decisión de política monetaria que revelará el banco central.
El peso ha tenido dificultades para volver a tomar fuelle y superar su promedio móvil de 100 días, ante la cautela de los inversores por el panorama para las tasas de interés en México y Estados Unidos.
El Banco de México revelará su decisión de política monetaria a las 13 hora local y aunque se espera que deje su tasa clave sin cambios en 11.25%, los mercados anticipan que el tono del comunicado podría ser restrictivo.
La moneda local cotizaba en 17.5222 unidades por dólar, con una ganancia de un 0.07% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
“Los niveles de soporte y de resistencia se encuentran en 17.40 pesos y 17.70 pesos por dólar. La atención de hoy estará en la decisión de Banxico”, dijo el Grupo Financiero Monex en una nota enviada a clientes.
Más temprano, la moneda tuvo una breve caída antes de la divulgación del reporte de la inflación de octubre, pero se estabilizó luego de que las lecturas mensual e interanual superaron las expectativas del mercado.