Ciudad de México.- El peso cotizaba este martes con ganancias alrededor del 1%, aumentando la tendencia de más temprano, tras conocerse los datos de inflación al consumidor de octubre en Estados Unidos por debajo de las previsiones.
El IPC de Estados Unidos no mostró variación intermensual en el mes pasado, lo que supone un nivel inferior a lo esperado por el mercado, según señaló el martes el Departamento de Trabajo.
La moneda cotizaba en 17.3994 unidades por dólar, con ganancias de 1.1% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, aumentando la apreciación de alrededor de 0.25% que mostraba en la madrugada.
El peso actuaba de la mano de la mayoría de monedas pares de la región que también anotaban ganancias superiores al 1% tras conocerse los datos del país vecino del norte.
Durante la jornada “la atención también estará en la plétora de intervenciones de miembros de la Reserva Federal, incluyendo a Williams, Barkin, Barr, Mester y Goolsbee”, señalaron analistas de la firma local Banorte.