Acciones de Televisa saltan ante mejores perspectivas para 2024

Los títulos de Televisa cerraron la jornada en 9.20 pesos, un salto del 15%, su mayor ganancia diaria en dos años y medio

627

Ciudad de México.- Las acciones de Televisa, que han tenido este año el peor desempeño entre las empresas del principal índice del mercado accionario mexicano, escalaron animadas por mejores perspectivas para el próximo año debido, en parte, a un esperado mayor gasto en publicidad por las elecciones presidenciales, según un reporte de Citibanamex.

Los títulos de Televisa cerraron la jornada en 9.20 pesos, un salto del 15%, su mayor ganancia diaria en dos años y medio.

El fuerte avance de las acciones se registró tras haber tocado la semana pasada uno de sus niveles más bajos desde noviembre de 1995, debido a persistentes preocupaciones sobre el desempeño de su negocio, que acumula pérdidas netas por más 1,500 millones de pesos entre enero y septiembre.

“Creemos que la acción es demasiado barata para ser ignorada y que el 2024 ofrece mejores perspectivas”, dijo Citibanamex en una nota de análisis en la que reiteró una recomendación de “compra” para los papeles, con un precio objetivo de 17.90 pesos, casi el doble de sus niveles actuales.

El grupo financiero destacó que el próximo año, Televisa-Univision, el negocio conjunto que la compañía mantiene con la televisora estadounidense, podría beneficiarse de un mayor gasto en publicidad política derivado de los comicios presidenciales en México, el 2 de junio, y en Estados Unidos, el 5 de noviembre.

Citibanamex anticipó además que el segmento de cable de Televisa, que representa dos terceras partes de sus ingresos totales, podría mostrar un mejor desempeño en 2024, en parte, por una mejor oferta de productos, una mejor administración de bases de suscriptores y reducción de costos por cese de personal.

El fuerte salto de las acciones de Televisa llevó a la empresa a publicar un comunicado explicando que desconocía las causas que dieron origen al abrupto movimiento. Aun así, continúan siendo los más castigados de la muestra del S&P/BMV IPC, con un declive acumulado de 50% en el año.