Londres.- Los precios del oro se estabilizaron el miércoles cerca de su mayor nivel en siete meses, ya que las esperanzas de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés en la primera mitad del próximo año impulsaron al lingote.
A las 1517 GMT, el oro al contado subía un 0,1% a 2.043,58 dólares por onza, tras tocar su máximo desde el 5 de mayo. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre sumaban un 0,3% a 2.044,90 dólares.
«Nuestra opinión es que podría haber algún retroceso en el oro la próxima semana, pero en general, creemos que esta tendencia de impulso lateral a alcista continuará en el futuro próximo», dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures.
«La creencia actual es que la Fed ha terminado de subir las tasas y los recortes llegarán en 2024, si los datos apoyan o socavan ese argumento, veremos al mercado del oro operar en consecuencia».
Según la herramienta FedWatch de CME, los operadores valoran ahora en más de un 70% la posibilidad de que las tasas bajen en mayo, después de que el gobernador de la Fed, Christopher Waller, apuntara a una posible rebaja en los próximos meses, frente al 50% del martes. Unos tipos más bajos reducen el costo de oportunidad de tener lingotes, que no devengan intereses.
El índice dólar avanzaba un 0,2% frente a sus rivales. Sin embargo, el billete verde está cerca de registrar su peor rendimiento mensual en un año, lo que aumentaba el atractivo del oro entre los tenedores de otras divisas.
Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a mínimos de más de dos meses.
Los inversores están ahora pendientes de los datos clave del PCE -el indicador de inflación preferido por la Fed- el jueves.
En otros metales preciosos, la plata al contado sumaba un 0,6% a 25,14 dólares la onza; el platino bajaba un 0,8% a 932,78 dólares; y el paladio perdía un 2,9% a 1.023,84 dólares.