Wall Street sube tras comentarios de Powell

El S&P 500 y el Nasdaq terminaron noviembre con su mayor subida mensual desde julio de 2022

231

Nueva York.- Los principales índices de Wall Street subían el viernes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció los progresos en la reducción de la inflación, alentando las expectativas de que el banco central haya terminado con su campaña de subidas de tasas de interés.

Powell señaló que una medida clave de la inflación estaba cerca del objetivo del 2% de la Fed y que estaba claro que la política monetaria estadounidense estaba ralentizando la economía como se esperaba. No obstante, añadió que el banco central estaba preparado para subir las tasas si es necesario.

Si bien se ha descontado totalmente una pausa en las subidas de tasas para la próxima reunión de diciembre, los operadores ven un 61% de probabilidad de que haya al menos un recorte de tasas de 25 puntos básicos en marzo de 2024, frente al 56% anterior a sus comentarios.

«Ya hemos llegado a un punto en el que es suficientemente restrictivo», dijo Robert Pavlik, gestor de carteras de Dakota Wealth, añadiendo que la economía estadounidense se estaba desacelerando. «Cómo de rápido se ralentiza y cuánto se necesita un recorte de tasas, aún no lo sabemos porque no hemos llegado al punto de saber exactamente dónde estamos».

Una serie de datos recientes, incluido el índice de gasto de consumo personal del jueves, señalaron una relajación de la inflación y reforzaron las esperanzas de que el banco central ponga fin a sus subidas de tasas y pueda empezar a bajarlas pronto, impulsando el avance de la renta variable.

El S&P 500 y el Nasdaq terminaron noviembre con su mayor subida mensual desde julio de 2022, mientras que el Dow Jones repuntó hasta cerrar en su nivel más alto desde enero de 2022.

El Promedio Industrial Dow Jones subía un 0,39%, a 36.089,46 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba un 0,5%, a 4.590,87 unidades, y superaba el nivel de cierre más alto de 2023 registrado en julio. El Nasdaq Composite sumaba un 0,12%, a 14.243,35 unidades.

Tesla presentaba un desempeño inferior al de sus pares de gran capitalización, con una caída del 1,6%, ya que el fabricante de vehículos eléctricos fijó el precio de su Cybertruck por sobre de las previsiones iniciales.