Nueva York.- Los principales índices bursátiles de Wall Street caían el martes, presionados por el aumento del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense y la reducción de las expectativas de una pronta baja de las tasas de interés antes de la publicación de un importante dato de inflación esta semana.
A las 1437 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones perdía 232,22 puntos, o un 0,62%, a 37.450,79 unidades; el índice S&P 500 cedía 25,67 puntos, o un 0,54%, a 4.737,87 unidades; y el Nasdaq Composite restaba 96,80 puntos, o un 0,65%, a 14.746,97 unidades.
Los valores de megacapitalización Microsoft, Apple, Tesla y Amazon.com bajaban entre un 0,8% y un 2%, mientras que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a corto y largo plazo superaba el 4%.
Nvidia retrocedía un 0,7% tras cerrar en máximos históricos después de presentar nuevos componentes de inteligencia artificial.
La debilidad se produce después de una fuerte sesión en Wall Street el lunes, en la que el Nasdaq, de gran peso tecnológico, subió más de un 2% y registró su mejor día desde noviembre. El referencial S&P 500 también se acercó a su nivel de cierre más alto, alcanzado hace dos años.
«Las valoraciones de muchas de estas empresas (las grandes tecnológicas y las ‘siete magníficas’) están creciendo con bastante fuerza (…) pero el crecimiento de los ingresos en los últimos dos a cinco años ha ido a la baja», afirmó Paul Nolte, de Murphy & Sylvest, añadiendo que espera que estas empresas obtengan peores resultados este año.
El inmobiliario y el de materiales, que restaban cerca de un 1% cada uno, mostraban el peor desempeño entre los principales sectores del S&P 500.
Los resultados trimestrales del viernes de JPMorgan Chase, Wells Fargo, Bank of America y Citigroup proporcionarán más información sobre la salud de las empresas estadounidenses.