Ciudad de México.- El peso cotizaba estable este lunes ante el dólar, en línea con el resto de las monedas de la región, mientras los operadores esperaban más datos sobre las decisiones de tasas de interés de los grandes bancos centrales.
La moneda se apreció al cierre del viernes por un renovado optimismo en las estimaciones para recortes de tasas de interés en Estados Unidos, donde la Reserva Federal (Fed) emitirá a fines de mes su decisión de política monetaria.
El mercado también continúa atento a los resultados corporativos, en la segunda semana de reportes de empresas.
El peso cotizaba en 17.0770 unidades por dólar, con una variación marginal frente al precio de referencia de Reuters de la sesión anterior. Aún así, el peso cerró el viernes una caída semanal de cerca de un 1.3%.
“Parece que a los inversionistas les regresa algo de sensatez y se está dando un sano reajuste de expectativas de los tiempos y niveles de rebajas de tasas”, dijeron analistas de Ci Banco en una nota enviada a clientes.
Los mercados locales seguirán observando de cerca los eventos antes de la reunión de política monetaria de la Fed de la próxima semana, cuando se espera que se mantenga sin cambios la tasa de interés de referencia aunque podría haber más pistas sobre un eventual primer recorte del año.