Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez se registró este martes ante el Instituto Nacional Electoral como candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México” para las elecciones del próximo 2 de junio.
La exsenadora, dejó saber a los consejeros del INE que confía en los mexicanos que contarán los votos y consideró que su desempeño, como integrantes de la herradura de la democracia, debe estar a la altura.
Agradeció al PAN, PRI y PRD por abrir sus procesos democráticos a una ciudadana como ella para aspirar a la Presidencia de la República.
Mencionó que el INE se empezó a construir de la mano con Cuauhtémoc Cárdenas, Manuel Clouthier y Rosario Ibarra de Piedra en el Zócalo. Mencionó que este domingo el reclamo democrático llegó nuevamente al Zócalo, ahora con una lucha por defender esta institución.
Xóchitl Gálvez reprochó al presidente López Obrador por insultar a quienes marcharon el domingo al Zócalo en defensa de la democracia y del INE.
Dijo que en aquella movilización participaron personas que hace seis años votaron por el presidente, quien ahora los insulta.
Acusó al presidente López Obrador de ser un mal perdedor y de quejarse de las instituciones incluso cuando gana.
“Que quede claro, soy orgullosamente mujer y soy orgullosamente indígena”, dijo Gálvez Ruiz durante su discurso ante el aplauso de sus simpatizantes.