Londres.- Barclays debe hacer frente a parte de una demanda colectiva de accionistas sobre la venta por parte del banco británico de 17,700 millones de dólares más de deuda de lo permitido por los reguladores, informó una jueza estadounidense.
La jueza de distrito Katherine Polk Failla, de Manhattan, declaró que los accionistas habían alegado adecuadamente que el hecho de que Barclays no revelara la ausencia de controles internos para detectar el error constituía una omisión material de hecho.
También dijo que los accionistas pueden tratar de demostrar que Barclays y varios funcionarios, entre ellos el exdirector ejecutivo Jes Staley, fueron “imprudentes” al asegurarles que el banco estaba cumpliendo con las leyes federales de valores.
No obstante, la juez subrayó que los accionistas no podían presentar una demanda por fraude de valores sobre las declaraciones que Barclays hizo después de que se descubrieran las emisiones excesivas.
El banco británico no respondió inmediatamente a solicitudes de comentarios. Los abogados de los accionistas tampoco contestaron a peticiones similares.