Wall Street amplía remontada impulsada por la inteligencia artificial

A las 1443 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 111,21 puntos, o un 0,28%, a 39.180,32 unidades

136

Nueva York.- Los principales índices de Wall Street ampliaban sus ganancias el viernes y Nvidia superaba por primera vez los 2 billones de dólares de valoración bursátil, gracias al frenesí por la inteligencia artificial que se ha apoderado del mercado desde el exitoso reporte de resultados trimestral del fabricante de chips.

El jueves, el índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones alcanzaron máximos históricos al cierre, mientras que el Nasdaq, de gran peso tecnológico, se quedó a un suspiro de su máximo histórico, ya que los inversores se volcaron en los valores tecnológicos después de que las previsiones de Nvidia aumentaron la confianza en el sector de la IA.

Nvidia sumó 277.000 millones de dólares de valor bursátil en la sesión anterior, la mayor subida en un día de la historia de Wall Street, gracias al repunte de sus acciones.

Sus acciones subían un 4% el viernes, mientras que nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 avanzaban en las primeras operaciones, con los valores tecnológicos liderando las ganancias.

A las 1443 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 111,21 puntos, o un 0,28%, a 39.180,32 unidades, el S&P 500 subía 19,91 puntos, o un 0,39%, a 5.106,94 unidades, y el Nasdaq Composite subía 62,50 puntos, o un 0,39%, a 16.104,12 unidades.

Los tres principales índices se preparaban para registrar ganancias semanales tras las turbulencias de la semana anterior, en la que unos datos de inflación por encima de lo esperado desalentaron las expectativas de una pronta reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense.

Los operadores reafirmaron sus apuestas en contra de cualquier recorte de las tasas de interés estadounidenses antes de junio, después de que el Gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, dijo el jueves que «no tiene prisa» por bajar los tipos.

Entre otros valores, Carvana subió un 38,6% tras anunciar su primer beneficio anual de la historia, ayudada por su pacto con los tenedores de bonos para recortar su deuda pendiente en 1.000 millones de dólares.

Warner Bros Discovery se desplomó un 12,3% tras registrar una pérdida trimestral mayor de lo esperado, mientras el conglomerado mediático luchaba contra las consecuencias de las dos huelgas de Hollywood en la generación de contenidos.