Ganancias de Femsa caen 18% en 4T23

La rama fintech de la empresa, Spin by Oxxo, logró un crecimiento de usuarios de 1.1 millones de nuevos clientes en el trimestre

165

Ciudad de México.- La embotelladora y minorista mexicana Femsa dijo este viernes que sus ganancias disminuyeron en el cuarto trimestre, a pesar de un incremento de sus ingresos, lo que arrastró a sus acciones en el mercado a uno de sus niveles más bajos en lo que va del año.

Femsa, que controla la embotelladora Coca-Cola Femsa y opera la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, reportó un beneficio neto en el periodo de 3,267 millones de pesos (mdp), un 18% menos que los 3,267 mdp del mismo periodo de 2022.

Los ingresos trimestrales de la compañía aumentaron 5% anual a 189,825 mdp, impulsados por crecimientos en todas sus unidades de negocio, mientras que su Ebitda ajustado se incrementó 3.6% a 26,933 mdp.

La rama fintech de la empresa, Spin by Oxxo, logró un crecimiento de usuarios de 1.1 millones de nuevos clientes en el trimestre, lo que eleva su base total de usuarios a 9.9 millones, según el reporte financiero de la compañía.

Las acciones de Femsa se hundían un 6.91%, poco después de la apertura de los negocios, a 212.63 pesos, su menor nivel desde el 5 de enero.

Femsa hará frente a corto plazo al aumento de los costos laborales en México y ahorros de la actividad económica previa, señaló este viernes el director general, José Antonio Fernández, en una llamada con analistas sobre los resultados financieros de la empresa.

El ejecutivo también apuntó a “macrotendencias más alentadoras a medio y largo plazo”, que llevarán a la embotelladora y minorista a navegar una mezcla de retos y oportunidades en el año.