Peso modera su avance tras datos de inflación en México

La moneda cotizaba en 16.8710 por dólar, con una apreciación marginal de 0.04%

127

Ciudad de México.- El peso moderaba este jueves en la apertura sus ganancias iniciales después de conocer que la inflación en México desaceleró en febrero más de lo esperado, fortaleciendo los argumentos para que el Banco de México (Banxico) recorte su tasa de interés clave más adelante en el mes.

La moneda cotizaba en 16.8710 por dólar, con una apreciación marginal de 0.04% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles, ligando su sexta jornada consecutiva de ganancias, aunque más temprano llegó a avanzar un 0.15% a 16.8520 unidades.

La inflación en México en febrero se ubicó en un 4.40% a tasa interanual, por debajo del 4.88% de enero, retomando la tendencia descendente que había interrumpido a finales del año pasado, de acuerdo con cifras divulgadas el jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Analistas proyectaban una tasa de un 4.42%, según un sondeo de Reuters.

Por ahora la atención de los inversionistas está puesta en la segunda parte del testimonio semestral del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Congreso estadounidense.

También está prevista más tarde en el día la participación de la jefa de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, en una conferencia virtual sobre macroeconomía.