Ciudad de México.- El peso se depreciaba este jueves contra el dólar en la apertura, después de alcanzar su mayor nivel del año en la víspera, mientras los inversores digerían nuevos datos económicos en Estados Unidos en busca de más pistas sobre el calendario de relajamiento monetario de la Reserva Federal (Fed).
La moneda también cerró el miércoles en máximos desde fines del 2015, alentado por los buenos prospectos para la inversión extranjera y la economía en general y a pesar de que las previsiones del mercado apuntan a un recorte de la tasa de interés del banco central (Banxico) la próxima semana.
El peso cotizaba en 16.6890 unidades por dólar en los primeros negocios del día, con una pérdida de un 0.18% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
“El peso ha mostrado un comportamiento atípico de fortaleza incluso tras considerar el repunte de la inflación de Estados Unidos el martes, impulsado por mercados con mayor apetito en activos de riesgo”, explicó el Grupo Financiero Monex en una nota enviada a clientes.
Más temprano en el día, Estados Unidos informó que las ventas minoristas del país repuntaron en febrero, en tanto que un reporte sobre precios al productor para demanda final -una métrica importante de la inflación mayorista- subieron un 0.6% el mes pasado, por encima de las estimaciones del mercado.