Ciudad de México.- El peso se depreciaba este martes por segunda jornada seguida, debido a la cautela de los inversionistas que aguardan las decisiones de política monetaria de distintos bancos centrales esta semana, entre ellos, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y del Banco de México (Banxico).
La moneda cotizaba en 16.8927 por dólar, con una pérdida de 0.40% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando cedió un 0.79% en sus negociaciones en el exterior ante la ausencia de participantes locales debido a un feriado.
“El día de hoy, el peso continuó con la tendencia alcista observada desde el día de ayer, recortando prácticamente todo el avance de marzo gracias a la expectativa del mercado sobre los recortes de la Fed y de Banxico”, dijo Monex Grupo Financiero, en una nota de análisis.
En general, los mercados esperan que la Fed mantenga los tipos de interés sin cambios en su reunión de política monetaria de dos días que comienza más tarde en el día, mientras que Banco de México reduciría el jueves su tasa clave por primera vez desde que comenzó con su ciclo restrictivo a mediados de 2021.
Por lo pronto, para el resto de la sesión se espera que el peso oscile en un rango de 16.85 a 17.03 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma CIBanco.