Rendimientos en bonos de EU suben tras buenos datos de nóminas

La rentabilidad de los bonos estadounidenses a 10 años avanzó 7,1 puntos básicos, a un 4,387%

83

Nueva York.- Los rendimientos del Tesoro estadounidense subían el viernes después de que datos mostraron que la mayor economía del mundo creó más empleos de lo esperado el mes pasado, lo que sugiere que la Reserva Federal no tendría prisa por recortar las tasas de interés a corto plazo.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos sumaron 303.000 puestos de trabajo en marzo, frente a las expectativas de un aumento de 200.000, según los datos. La tasa de desempleo bajó al 3,8%, frente al 3,9% previsto, mientras que los ingresos medios aumentaron un 0,3% mensual, en línea con la cifra de consenso.

«Las cifras superaron sin duda las expectativas en cuanto a los datos principales, las revisiones, la tasa de desempleo, los ingresos medios por hora… hay muy pocos defectos obvios en esta cifra, por lo que creo que va a ser difícil para los mercados ignorar este dato en particular», dijo Gennadiy Goldberg, jefe de estrategia de tasas en Estados Unidos de TD Securities en Nueva York.

«El mercado está impulsando las expectativas de recorte de tipos de la Fed un poco más allá de esta lectura, y por supuesto se está viendo que los bonos del Tesoro se aplanan en este informe, por lo que no es sorprendente allí».

Tras conocerse los datos, la rentabilidad de los bonos estadounidenses a 10 años avanzó 7,1 puntos básicos, a un 4,387%. El rendimiento a dos años subía 7,2 puntos básicos, a un 4,712%.

El diferencial entre los bonos estadounidenses a dos y diez años llegó a situarse en -37,6 puntos básicos . La curva se situaba por última vez en -33,5 puntos básicos, frente a los -34,3 puntos básicos del jueves.

Tras los datos de empleo, el mercado de futuros de tasas de interés de Estados Unidos ha reducido las probabilidades de un recorte de tasas en junio al 56,3%, frente al 66% del jueves, según la herramienta FedWatch de la CME.

El mercado también ha reducido las expectativas de recortes de tipos a menos de tres este año, frente a los entre tres y cuatro que esperaba hace unas semanas, según la aplicación de probabilidad de tasas de LSEG.